La compañía de Internet ha echado marcha atrás y retoca los términos de licencia de su navegador de código abierto, lanzado el pasado 2 de septiembre.
Según puede leerse en Silicon News el acuerdo, llamado EULA contenía lo que han denominado como “algún descuido” que hace referencia a un artículo del acuerdo que dejaba en manos de Google los derechos de cualquier contenido que se publicara en Chrome.
En concreto se reclamaba que “al escribir o mostrar contenidos, usted proporciona a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de derechos, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente o distribuir cualquier contenido que usted publique, postee o muestre mediante o a través de los servicios”.
El descuido se ha debido al reutilizar partes de su política de uso de alguno de sus productos y servicios. Ahora el cambio confirma los derechos de los usuarios al afirmar que “conservan derechos de autor y cualquier otro derecho”, al hacerse cargo del contenido que introducen en el navegador.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…