Categories: CloudSoftware

Google retoca la apariencia y funcionalidad de Analytics

Google sigue realizando mejoras en sus principales productos. ¿El último en pasar por el set de peluquería y maquillaje? El servicio de estadísticas de sitios web Google Analytics.

En primer lugar, Analytics ha ampliado su colección de widgets y opciones de diseño. Los usuarios ya pueden añadir aplicaciones  para mapas, dispositivos y gráficos de barras, personalizar la apariencia de los paneles o soportar segmentos avanzados. También es posible compartir y exportar dashboards.

En segundo lugar, se han habilitado los accesos directos para informes en tiempo real, lo que le permite realizar ciertas tareas como comprobar el tráfico de una región específica. Y la barra lateral se ha modificado para ofrecer acceso rápido a enlaces importantes.

En la parte de las búsquedas se ha introducido la opción de Better Search. Esto significa que se podrá buscar a través de todos los informes, accesos directos y paneles de control a la vez para encontrar más rápido la información que se necesita. Otra alternativa es navegar por los informes y perfiles usados recientemente.

Por último, se ha retocado la herramienta de comparación de fechas para seleccionar el año anterior en los análisis de evolución interanual y se ha incluido soporte nativo para exportar Excel XSLX y Google Docs.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

24 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago