Google ya había decidido sustituir Google+ Photos con la aplicación para organizar, compartir y almacenar fotografías y vídeos de manera ilimitada, privada y gratuita Google Photos.
Y ahora retirará Picasa en favor de este mismo producto. Por un lado, se deshará de parte de las funciones de su API. Por otro, abandonará el soporte de la aplicación de escritorio. Y además prepara cambios para los álbumes web.
Se sabe que a partir del próximo 15 de marzo ya no se emitirán más actualizaciones de la versión para ordenadores, aunque nadie impedirá su uso. Y un poco más tarde, el 1 de julio, se pondrá a disposición de los usuarios un lugar para consultar, descargar y eliminar el contenido que han ido creando en Google Photos, pero sin posibilidad de editar sus álbumes.
Para temas de creación se recomienda adoptar Google Photos. Con sólo iniciar sesión en este servicio, será posible acceder a las fotografías y los vídeos que habían sido volcados en la web.
Desde Google se han disculpado por el trastorno que esto causará a algunos de sus fieles, aunque justifican la decisión por una cuestión de operatividad y funcionalidad.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.