Google ya había decidido sustituir Google+ Photos con la aplicación para organizar, compartir y almacenar fotografías y vídeos de manera ilimitada, privada y gratuita Google Photos.
Y ahora retirará Picasa en favor de este mismo producto. Por un lado, se deshará de parte de las funciones de su API. Por otro, abandonará el soporte de la aplicación de escritorio. Y además prepara cambios para los álbumes web.
Se sabe que a partir del próximo 15 de marzo ya no se emitirán más actualizaciones de la versión para ordenadores, aunque nadie impedirá su uso. Y un poco más tarde, el 1 de julio, se pondrá a disposición de los usuarios un lugar para consultar, descargar y eliminar el contenido que han ido creando en Google Photos, pero sin posibilidad de editar sus álbumes.
Para temas de creación se recomienda adoptar Google Photos. Con sólo iniciar sesión en este servicio, será posible acceder a las fotografías y los vídeos que habían sido volcados en la web.
Desde Google se han disculpado por el trastorno que esto causará a algunos de sus fieles, aunque justifican la decisión por una cuestión de operatividad y funcionalidad.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…