Google ha comenzado a retirar algunos de los resultados de búsqueda para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que defiende el ‘derecho al olvido’.
“Esta semana hemos empezando a aplicar medidas sobre la retirada de información de peticiones que hemos recibido. Es un proceso nuevo para nosotros, cada solicitud debe ser evaluada individualmente, y estamos trabajando lo más rápido posible”, ha aclarado un portavoz de Google, tal y como recoge Reuters.
La sentencia del alto tribunal europeo, que afecta a 500 millones de ciudadanos de la región, ha planteado a la compañía un dilema a la hora de implementar una solución válida.
El primer paso que ha dado el gigante de Internet ha sido diseñar un formulario para que los usuarios especifiquen los enlaces que alojan contenidos no deseados a través de una identificación personal.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que notificará en las páginas si se han eliminado enlaces en favor del ‘derecho al olvido’ siguiendo el mismo método que cuando alerta de resultados que pueden vulnerar los derechos de autor.
El Ejecutivo europeo está haciendo un gran seguimiento a los gigantes de Internet, tales como Facebook y Google, por su utilización de los datos personales y para ello ha fortalecido las normas comunitarias de privacidad.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…