Google va a suspender las ventas de sus gafas inteligentes, tal y como recoge The Financial Times.
El dispositivo ha sido elogiado por ser un producto innovador, sobre todo por sus funcionalidades para la empresa, pero muy criticado por su alto precio (unos 15.000 dólares) y por vulnerar la privacidad de los usuarios.
Tras el primer período de pruebas, limitado a una “edición Explorer” de testeo, la empresa ha afirmado que seguirá adelante con una segunda versión que supondrá una renovación.
Google tenía previsto sacar el producto al público general antes del final de 2014.
El desarrollo quedará ahora en manos de Tony Fadell, exdirectivo de Apple que dirige Google Nest, quien tomará las riendas del proyecto para ver si el producto puede renacer con un formato nuevo. Fadell se centrará en las futuras versiones “con una división diferente a la anterior (hasta ahora, el laboratorio X de Google)”.
Además, Google ha hecho alusión a que cambiará el enfoque de las gafas inteligentes más hacia los negocios en lugar del consumidor. “Los consumidores aún no entienden completamente el alcance del dispositivo y no están dispuestos a gastar tanto dinero. No obstante, es pronto para afirmar que las gafas de Google son un fracaso”, ha explicado Carolina Milanesi, analista de Kantar Worldpanel.
El interés por parte de los desarrolladores de software se ha centrado en crear aplicaciones para los trabajadores que necesitan acceder a información.
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