Los responsables de seguridad de Google han explicado que las páginas bajo este subdominio contienen elevados niveles de spam, por lo que han decidido eliminarlas de un plumazo para que no aparezcan entre los resultados del buscador.
Los sites con este dominio no son realmente dominios de segundo nivel como puede ser co.uk, sino que son dominios proporcionados de forma masiva por una compañía coreana que al parecer suelen convertirse en sitios perfectos para alojar contenidos basura y malware.
“En los últimos meses, los sistemas de Google han detectado una serie de proveedores de subdominios masivos que se conviertan en objetivos por parte de distribuidores de malware”, explica Oliver Fisher, del equipo de lucha contra el malware de Google.
Estos proveedores registran un nombre de dominio y después venden los subdominios que “a menudo son registrados por miles de una sola vez y se utilizan para distribuir malware y antivirus falsos”.
La compañía asegura que está vigilando muy de cerca este tipo de subdominios y avisan de que en casos muy graves pueden eliminar todos los sites de los resultados de sus búsquedas, como ha ocurrido con co.cc.
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…