Categories: AppsEmpresasMovilidad

Google retira 3 aplicaciones de su tienda por un nuevo malware

Un informe de la firma de seguridad Avast ha revelado un nuevo tipo de malware en la tienda de aplicaciones Google Play. Se trata de un sistema de mensajes falsos, al estilo de notificaciones, para instar a los usuarios a arreglar problemas inexistentes y propagar el código malicioso.

El “adware” en sí ha sido detectado en tres aplicaciones que Google ya ha retirado de su tienda: una de juegos, dirigida a usuarios de habla inglesa; y dos de lengua rusa, una app de historia y otra sobre un test de inteligencia.

Las aplicaciones han sido descargadas por millones de usuarios y Avast ha informado de que ha localizado el malware en una docena más de aplicaciones, por lo que su difusión puede ser enorme, como recoge ZDNet.

El malware no empieza a mostrar los mensajes inmediatamente sino días, semanas y hasta un mes después de haber descargado la app.

El hecho de que aplicaciones de ‘adware’ como éstas aparezcan en Google Play no son buenas noticias para Google, que en los últimos años ha endurecido sus políticas para los desarrolladores para evitar estafas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago