Categories: Empresas

Google ingresa 14.000 millones, el negocio de publicidad sigue su escalada

Los resultados financieros de Google suelen ser unos de los más esperados en la industria TI. Los de Mountain View hicieron ayer público su comportamiento fiscal en los últimos tres meses con alguna sorpresa.

Google sigue creciendo. Ha ingresado en el segundo trimestre de 2013 un total de 14.105 millones de dólares; en el mismo período de un año antes ingresó 11.807 millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos de 14.400 millones de dólares.

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos y ha experimentado un importante crecimiento. Ya genera 12.061 millones de dólares, un 20% más que el año anterior. Larry Page, CEO de Google ha dicho en un comunicado que la tendencia multipantalla presenta a la compañía una gran oportunidad y aún más “potencial para mejorar la vida de la gente”.

Es este el core business de Google y representa un 92% del total. En el 2Q de 2012 la publicidad generó el 96% de los ingresos; los cuatro puntos porcentuales de caída interanual se trasladan a “otros ingresos”, que han crecido del 4% al 8% en un año. No se especifica su procedencia.

Los beneficios netos han sido de 3.228 millones de dólares, por encima de los 2.785 millones de dólares del año anterior. Los beneficios netos suponen el 22,88% del total de los ingresos, una mejora frente al 23,58% del año pasado.

Los resultados han decepcionado a los analistas de Wall Street. Esperaban un crecimiento más pronunciado en relación a los cambios en el sistema de publicidad recientes. La decepción se ha reflejado en su actividad en Bolsa. Los títulos de Google cotizaron a la baja en la jornada de ayer y tras el cierre de los mercados continuaron en descenso, hasta un 4,14%.

Las acciones de Google llegaron a cotizar a 905 dólares por acción

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago