Histórica sentencia la dictada por el alto tribunal australiano. Tras seis años de litigio, ha absuelto a Google de presuntas prácticas ilegales en sus anuncios patrocinados.
En definitiva, Google no es el responsable del mensaje del anuncio, es un simple proveedor de mensajes de terceros, ha sentenciado la justicia australiana.
La decisión es el resultado de un conflicto judicial que comenzó por cuatro anuncios que aparecieron en el site de Google Australia. Los anunciantes, como explica AP, usaron los nombres de sus competidores como palabras clave para dirigir a los usuarios a sus anuncios.
El tribunal federal consideró esta práctica como ilegal y engañosa, que chocaba con el Acta de Prácticas Competitivas del país. Google argumentó entonces en su defensa que ellos no eran los responsables del contenido de los anuncios.
Finalmente, han sido los de Mountain View quienes han ganado el caso.
Para John Swinson, experto en asuntos jurídicos que consulta Financial Times, Google está en una posición similar a la de “un canal de televisión o un periódico”, y no se responsabiliza del contenido de los anunciantes, ” a no ser que pueda demostrarse que está involucrado activamente en la creación del contenido”.
Es probable que la decisión marque un precedente para futuros litigios de similar naturaleza. “Otros mirarán a esta sentencia”, dice el responsable de la Asociación de la industria de Internet en Australia a Reuters. Con Google como una empresa global, es un primer paso que “arroja luz a la industria”, advierte.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…