Histórica sentencia la dictada por el alto tribunal australiano. Tras seis años de litigio, ha absuelto a Google de presuntas prácticas ilegales en sus anuncios patrocinados.
En definitiva, Google no es el responsable del mensaje del anuncio, es un simple proveedor de mensajes de terceros, ha sentenciado la justicia australiana.
La decisión es el resultado de un conflicto judicial que comenzó por cuatro anuncios que aparecieron en el site de Google Australia. Los anunciantes, como explica AP, usaron los nombres de sus competidores como palabras clave para dirigir a los usuarios a sus anuncios.
El tribunal federal consideró esta práctica como ilegal y engañosa, que chocaba con el Acta de Prácticas Competitivas del país. Google argumentó entonces en su defensa que ellos no eran los responsables del contenido de los anuncios.
Finalmente, han sido los de Mountain View quienes han ganado el caso.
Para John Swinson, experto en asuntos jurídicos que consulta Financial Times, Google está en una posición similar a la de “un canal de televisión o un periódico”, y no se responsabiliza del contenido de los anunciantes, ” a no ser que pueda demostrarse que está involucrado activamente en la creación del contenido”.
Es probable que la decisión marque un precedente para futuros litigios de similar naturaleza. “Otros mirarán a esta sentencia”, dice el responsable de la Asociación de la industria de Internet en Australia a Reuters. Con Google como una empresa global, es un primer paso que “arroja luz a la industria”, advierte.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…