Categories: Empresas

Google no es responsable del contenido difamatorio que aparece en su buscador

Google ha salido indemne de una demanda por difamación impuesta ante el Alto Tribunal Británico (The British High Cort) por la firma de formación online Metropolitan International Schools. El centro acudió a los tribunales meses atrás, acusando a Google de manchar su buen nombre, puesto que recogía los comentarios negativos sobre sus servicios escritos en varios foros.

El juez David Eady falló que el motor de búsqueda de Google no ha cometido difamación ni es responsable directo de las breves descripciones de los sitios webs que aparecen cuando se realiza una búsqueda. El magistrado desestimó la demanda por considerar que Google no ha “autorizado o provocado estos comentarios para que aparezcan en la pantalla del usuario en ningún sentido”. Según recoge The Wall Street Journal, la empresa de la gran G simplemente se habría “limitado a prestar su servicio de búsqueda, desempeñando un papel como facilitador”.

Google se ha visto envuelto en numerosas polémicas respecto a la protección de datos y la propiedad intelectual por diverso contenido aparecido en su motor de búsquedas. A raíz de la decisión judicial un portavoz de la compañía señaló que “refuerza el principio de que los buscadores no son responsables de la información que se publica en websites de terceros”.

La próxima cita de la firma de Mountain View en los tribunales será el 7 de septiembre, para revisar su acuerdo con los autores y editores que le proporcionará derechos de autor sobre millones derechos de copyright sobre millones de obras digitales.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago