Categories: Empresas

Google responde a la “tasa Google”

“Creemos que la innovación y los nuevos modelos de negocio constituyen el mejor modo de progresar”, dice Luis Collado, director de Alianzas Estratégicas para Google Noticias en la filial española.

Es la frase que mejor resume la posición de la compañía ante la denominada “tasa Google”, la iniciativa que impulsa el ejecutivo y que supone el pago de un canon a los editores por el uso de sus contenidos online.

La Asociación de Editores de prensa en España (AEDE) ha aplaudido la medida que llevaba pidiendo durante mucho tiempo. Sitios como Menéame han mostrado su desacuerdo.

Google, que hasta ahora había guardado silencio ante la propuesta, ha hecho público un escrito con la intención de “aclarar qué es Google Noticias y desmentir lo que no es”. Los principales puntos que presenta la compañía son los siguientes:

–          En Google Noticias no hay publicidad.

–          Los medios online pueden beneficiarse de mayores índices de audiencia. Google envía más de 10.000 millones de visitas a editores de noticias de todo el mundo.

–          El uso de la herramienta, unida al aumento de visitas, puede generar ingresos. “Cada click es una oportunidad comercial”, dice el post.

–          “La idea es que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias” y que hagan click en los enlaces, que redirigen a la fuente original.

–          Los editores tienen un control absoluto sobre su presencia en Google Noticias y pueden decidir si quedarse o irse.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

18 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

18 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

19 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

19 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

19 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

20 horas ago