Google responde ante la eliminación masiva de cuentas
Google ha estado reforzando su política de privacidad y ha borrado un gran número de cuentas de su nueva apuesta Google+. Entre ellas muchos perfiles falsos, aunque también cuentas eliminadas por error que inmediatamente fueron restablecidas.
Desde la compañía han admitido que han cometido algunos errores en la eliminación y comprobación de cuentas falsas. El vicepresidente de Producto de Google Bradley Horowitz se ha visto obligado a escribir un post en el que ha dado explicaciones de lo ocurrido.
“Sabemos que muchas violaciones de la política de Google+ fueron llevadas a cabo de forma no intencionada y que este proceso puede ser frustrante para muchos”, ha dicho. Horowitz ha prometido que seguirán mejorando los procesos sobre todo en “cómo notificar a los usuarios que no cumplen las políticas de Google+”.
Las mejoras pasan por insertar más avisos si infringen las normas, optimizar el proceso de registro y el perfeccionamiento en la función de comprobación de nombres, seudónimos y sobrenombres.
No obstante, en la sección 13 de la política de conducta y contenido de usuario la compañía recomienda “evitar la creación de falsos perfiles utilizando el nombre por el que te conocen amigos o familiares”, informa Mashable.
Horowitz ha querido aclarar que el suspenso de la cuenta de Google+ no supone el bloqueo de las cuentas de Gmail, Google Docs u otros servicios del gigante estadounidense.