En el pliego de cargos presentado por la CE se acusó a Google de usar la posición dominante de su buscador, cuya cuota de mercado en Europa es del 90% para superar a sus rivales y perjudicar a los consumidores, centrándose en el uso de Google Shopping.
El buscador disponía hasta el 31 de agosto para presentar su respuesta formal, tras haber recibido una prórroga adicional.
El abogado de Google, Kent Walwer, ha intentado detener estas acusaciones con un vídeo y una entrada en el blog de la compañía, ofreciendo “pruebas y datos” para mostrar que las preocupaciones de la Comisión son “infundadas”.
De acuerdo con Google los datos económicos recopilados a lo largo de más de 10 años, y una serie de documentos y afirmaciones de querellantes “confirman que la búsqueda de productos es firmemente competitiva”, y considera que su acusación es “incorrecta”porque no compara el impacto de los principales sitios de compras, como Amazon o eBay, “que en la actualidad tiene un tráfico mucho mayor que los anuncios de Google Shopping”.
Vamos que Google viene a decir que como van a ser ellos los principales beneficiarios si hay otros competidores más fuertes que han utilizado su algoritmo de búsqueda para mejorar sus resultados y abrir sus webs a nuevos mercados de clientes. Asimismo afirman que en la última década ha regalado a los europeos 20.000 millones de clics completamente gratis.
Tendremos que esperar a ver que pasa, pero esto tiene pinta de ser una larga batalla que podría costar millones de dólares en multas a Google.
vINQulos
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.