La compañía de búsquedas (por decir sólo algunas de sus ocupaciones), se ha unido al magnate de la televisión por cable John Malone y a HSBC para establecer O3b Networks, que recibe ese nombre por el objetivo que tiene de conectar a esos otros “3.000 millones” de personas para las que el acceso a través de fibra óptica no es comercialmente viable.
La idea es comprar 16 satélites de órbita terrestre baja a Thales Alenia Space, grupo aeroespacial francés, como primer paso de un proyecto que costará 750 millones de dólares y que conectará torres de telefonía móvil de un puñado de países dentro de los cinco grados del Ecuador a redes de banda ancha.
Larry Alder, director de producto de la división de acceso alternativo de Google, dice que el proyecto podría hacer que el coste de la banda ancha se redujese hasta en un 95 por ciento. “Esta es la verdadera misión de Google: extender el uso de Internet en el mundo”, aseguró.
O3b, que tiene la sede en Jersey, se centrará en firmar contratos con los operadores de comunicación locales, como los clientes de HSBC en países emergentes de África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. Podría también ofrecer comunicaciones más baratas en países desarrollados donde Internet aún es caro en las zonas rurales como México o Australia.
vINQulos
Financial Times
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…