Google ha presentado, después de completar el periodo de pruebas, la nueva versión de su página de resultados de búsqueda. Los cambios, disponibles por el momento en 37 países, responden a la “creciente riqueza de Internet y del poder de búsqueda”, según informó en su blog corporativo.
El usuario encontrará, después de ingresar el término a buscar, un panel a la izquierda de la pantalla que ofrece diversas opciones, como limitar la búsqueda a blogs, tweets, noticias, imágenes, vídeos o libros, por ejemplo. Al seleccionar una de estas alternativas, el buscador brindará otras opciones aún más concretas, como un rango de fechas de publicación o un determinado idioma.
Google también realizará sugerencias sobre temas similares al buscado a través de la opción “Something Different”, de modo que el usuario pueda explorar en resultados que van más allá de su búsqueda actual.
“Hemos dedicado diez años a la optimización de la página de resultados de búsqueda, y ésta es la última etapa del proceso. Aún así, seguimos perfeccionando nuestro concepto de relevancia ofreciendo a los usuarios mejores herramientas con el objetivo de saber con mayor precisión qué es lo que necesitan”, comentó el vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario, Nundu Janakiram.
Cabe destacar que Google también ha renovado su logo, al eliminar las sombras de las letras y aclarar sus colores.
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