Google renueva su página de resultados de búsqueda
Google ha presentado, después de completar el periodo de pruebas, la nueva versión de su página de resultados de búsqueda. Los cambios, disponibles por el momento en 37 países, responden a la “creciente riqueza de Internet y del poder de búsqueda”, según informó en su blog corporativo.
El usuario encontrará, después de ingresar el término a buscar, un panel a la izquierda de la pantalla que ofrece diversas opciones, como limitar la búsqueda a blogs, tweets, noticias, imágenes, vídeos o libros, por ejemplo. Al seleccionar una de estas alternativas, el buscador brindará otras opciones aún más concretas, como un rango de fechas de publicación o un determinado idioma.
Google también realizará sugerencias sobre temas similares al buscado a través de la opción “Something Different”, de modo que el usuario pueda explorar en resultados que van más allá de su búsqueda actual.
“Hemos dedicado diez años a la optimización de la página de resultados de búsqueda, y ésta es la última etapa del proceso. Aún así, seguimos perfeccionando nuestro concepto de relevancia ofreciendo a los usuarios mejores herramientas con el objetivo de saber con mayor precisión qué es lo que necesitan”, comentó el vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario, Nundu Janakiram.
Cabe destacar que Google también ha renovado su logo, al eliminar las sombras de las letras y aclarar sus colores.