Tras el lanzamiento de su plataforma social Google +, Google ha llevado a cabo paulatinamente un rediseño en la mayoría de sus servicios, pero faltaba uno: su Home. La firma de Mountain View incluirá próximamente cambios en su página de inicio para mejorar la experiencia de usuario y dotarla de la apariencia compartida con la que ya cuentan el resto de sus herramientas.
Según revela BBC News, el cambio más significativo se produciría en la barra negra que actualmente se sitúa en la parte superior de la página y que contiene los diferentes servicios de búsqueda (Google Imágenes, Google Mapas, Google Noticias, etc), así como el acceso para Google + si el usuario está logueado. En principio esta franja será sustituida por un icono grisáceo de la compañía que estará en la zona superior izquierda y sobre el que se podrá pinchar para desplegar estas herramientas.
Por el momento el lavado de cara habría llegado a un número de usuarios muy limitado y Google no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto. No obstante, los expertos creen que la firma de la gran G quiere separar más sus productos y no sobrecargar su página principal.
Para Chris Green, de Davies Murphies Group, es una manera de dejar hueco a cada servicio sin que la Home parezca desordenada y un refuerzo para el diseño minimalista que siempre ha tenido ésta.
La consecuencia más importante de estas modificaciones es que ahora entrar en Google News o Images requerirá un click de ratón más. Algunos expertos tildan el cambio de “un retroceso”, mientras para otros podría ser una buena maniobra publicitaria, ya que Google podrá incluir anuncios segmentados en el paso intermedio para entrar en cada servicio.
Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…
Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…
Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…
Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…
Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…
Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…