Ser precavido en Internet y aprender a utilizar aquellos recursos que se encuentran al alcance de todo el mundo para protegerse frente a ataques y abusos es vital.
Con un claro objetivo de concienciación respecto a la importancia de la seguridad online, nació el Día del Internet Seguro, que se celebra hoy. Y Google ha decidido aprovechar una fecha tan especial para regalar 2 GB de almacenamiento cloud.
La compañía propiedad de Alphabet lo hace a cambio de algo, de un pequeño esfuerzo por parte de los internautas. Aquellos usuarios con una cuenta de Google que quieran ampliar su capacidad de almacenamiento de manera totalmente gratuita tienen que actualizar su Security Checkup. Para ello, basta con ir a la página de My Account y, desde allí, proceder a la revisión de la actividad y de la configuración de seguridad.
Este proceso de revisión pone en valor la información de recuperación de la cuenta, los dispositivos conectados a la misma, los permisos otorgados a otras webs y aplicaciones y el sistema de verificación en dos pasos.
¿Y para qué podrán utilizar esos 2 GB extras los usuarios recompensados? Para seguir almacenando archivos en la plataforma Drive, pero también para ampliar el espacio disponible en Gmail y en beneficio de Google Photos.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…