Google no quiere que ninguna compañía le arrebate su liderazgo en servicios de cloud computing, para lo que acaba de anunciar la introducción de dos nuevas características: la mejora de la seguridad mediante la verificación doble de cuentas, y la posibilidad de editar documentos de Google Docs desde algunos dispositivos móviles.
El primer cambio, que busca inspirar más confianza a las empresas que todavía no se atreven a pasarse a la nube, mejora la seguridad de las cuentas de Google al introducir una doble verificación: se trata de introducir no solo la contraseña, “algo que saben”, sino también una segunda clave enviada al teléfono móvil, “algo que tienen”. Esta nueva característica estará presente en las ediciones Premier, Education y Government de Google Apps; aunque la compañía planea extenderla a la edición Standard y a las cuentas de usuarios individuales.
La segunda novedad responde a una demanda bastante extendida entre los usuarios, la de poder no solo ver sus documentos de Google Docs desde sus dispositivos móviles, sino también editarlos. Esta posibilidad, de momento tan solo disponible para usuarios de Android o iPads, se extenderá a otros dispositivos en las próximas semanas.
Google celebra así el hecho de haber alcanzado los tres millones de negocios que son usuarios de su plataforma, así como los más de 30 millones de usuarios de negocios, escuelas y organizaciones que utilizan de forma habitual las herramientas de mensajería y colaboración de la compañía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…