Categories: Empresas

Google refuerza su Groupon killer

Los de Mountain View están expandiendo su negocio de ofertas diarias al cerrar acuerdos con proveedores de hasta 14 sites de este segmento.

Para Eric Rosenblum, responsable de Google Offers, el secreto de sobresalir en este sector depende de orientar la estrategia a la elección de las ofertas relevantes. Y parece que funciona: Google ya está presente en 17 mercados estadounidenses, cuatro de los cuales se han puesto en marcha esta semana. “Nuestra densidad está aumentándose por diez en todas las ciudades”, asegura Rosenblum.

Esta expansión no resulta novedosa. La clave será conseguir una personalización de las ofertas para que éstas gocen de un mayor éxito. El ejecutivo de Google considera que si se tiene una selección más amplia de ofertas y si se pregunta a los usuarios sobre sus preferencias, se conseguirá la personalización deseada, informa All Things Digital.

Así, cuando los usuarios se registren, deberán responder a una serie de preguntas como sus preferencias, su lugar de trabajo, residencia y de ocio. La información será utilizada para alcanzar el objetivo de llegar a más usuarios con las ofertas que más se adapten a sus necesidades.

La gente se siente abrumada por la información”, admite Rosenblum. Y Google Offers quiere atajar ese problema para conseguir una mayor eficiencia y destacar frente a los competidores. El gigante se hará cargo también de los pagos y del proceso de recepción, simplificando la experiencia y facilitando la gestión al usuario.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago