Google refuerza su estrategia de hardware
Google busca que el Nexus 7 sea rentable y ultima el lanzamiento de su smartphone de gama alta, el Moto X.
El evento de ayer sirvió a Google como demostración de lo que quiere ser en los próximos ejercicios. Los de Mountain View lanzaron la segunda versión del Nexus 7 y Chromecast, un dispositivo que permite ver vídeos de YouTube y Netflix en sus TVs vía smartphone.
La próxima semana Google lanzará su smartphone de gama alta, el Moto X, que pretende entrar con fuerza en el segmento móvil y plantar cara al iPhone, cuyas ventas mantienen la fuerza. La llegada de Google Glass al gran público se proyecta para 2014.
Google está orientando parte de su estrategia hacia el desarrollo y fabricación de dispositivos móviles con mucha más intensidad. Los planes de la compañía en este sentido son sólidos en el medio plazo.
El Nexus 7, con características mejoradas en términos de resolución y almacenamiento, tendrá un precio de salida de 229 dólares y 16 GB. Su predecesor, lanzado hace un año, se comercializó a partir de los 199 dólares y 8 GB.
“El nuevo Nexus 7 está diseñado para que sea rentable para todos. Retailers, nosotros, todos incluidos”, dijo Sundar Pichai, jefe de Android y Chrome en su comparecencia.
La primera generación del tablet de 7 pulgadas, presentada en julio de 2012, ha sido muy exitoso a nivel comercial. Google esperaba vender 3 millones hasta finales de 2012. Superó esa marca en octubre. Cerró el año con unas ventas de 10 millones, recoge Reuters.