El pasado mes de junio el gobierno de EE.UU tomó la decisión estratégica de frenar las guerras de patentes entre las empresas tecnológicas y asegurar la emisión de las licencias de más alta calidad.
El ejecutivo anunció nuevas normas que harán más difícil a las empresas reclamar sobre patentes y que evitarán las solicitudes fraudulentas, ya que la Casa Blanca ha establecido un grupo de trabajo destinado a proteger a los innovadores de lo que se describe como los “trolls de patentes“.
En el camino de reducir el creciente número de demandas de patentes en la industria tecnológica Google adoptó en marzo una postura que espera que pueda servir de modelo a las empresas que buscan poner algunas de sus patentes al servicio del software de código abierto.
Bajo la estrategia Open Patent Non-Assertion (OPN) el gigante de Internet prometió “no demandar a los usuarios, distribuidores o desarrolladores de software libre que utilicen determinadas patentes suyas, a menos que estos interpelen primero”.
El compromiso de Google empezó con un conjunto de 10 patentes centradas en su modelo de programación MapReduce para el manejo de grandes conjuntos de datos.
Ahora, tal y como recoge ZDNet, la compañía acaba de anunciar que amplía este acuerdo OPN a 79 patentes más relacionadas con la gestión del centro de datos.
Cubriendo el espectro que va desde el middleware a la gestión del almacenamiento distribuido, entre los ejemplos de estas patentes nuevas se encuentran desarollos como un método interactivo del servidor-cliente con Java.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…