Google refuerza su apuesta por el ‘Machine Learning’

Google sigue dejando patente su interés por la I+D, y en está ocasión lo hace con la creación de un nuevo grupo de investigación que se dedicará a avanzar en el campo del ‘Machine Learning’.

Desde Google han revelado que el nuevo grupo trabajará en el Centro de Investigación que poseen en Zurich, el más grande de todos los que posee la empresa fuera de Estados Unidos.

De momento se desconocen los nuevos empleos que se crearán para trabajar en el ‘Grupo de Investigación en Machine Learning’, pero lo que sí han dejado claro en Google es que ese campo es esencial para su innovación, ya que afecta a una importante gama de servicios de la compañía.

En concreto, el ‘Machine Learning’ está presente en productos como el Traductor, la Búsqueda de Imágenes, o la respuesta inteligente de correos en Gmail.

Asimismo, en Google recuerdan que gracias al centro de investigación de Zurich la empresa de Mountain View en el pasado han podido desarrollar productos como su “Gráfico de Conocimiento” o el asistente virtual presente en su aplicación de mensajería Allo.

Emmanuel Mogenet, responsable del área de Investigación de Google en Europa, ha precisado que el nuevo grupo de investigación se centrará en la inteligencia de máquina, el procesamiento del lenguaje natural y la percepción de máquina.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago