En el pasado Google ha sido muy criticada, junto al resto de compañías de Internet, por su laxo interés por la protección de datos, pero la firma quiero quitarse el sambenito y mostrar su compromiso con la materia.
Por ello, la enseña de la gran G, aprovechando el Día Internacional de la Privacidad de Datos, ha publicado sus propios principios en un momento clave en el que se muestra como un abanderado de los derechos de los internautas por su conflicto con el Gobierno chino.
Los cinco pilares de su nueva filosofía se traducen en:
1- Usar la información para proporcionar a los usuarios productos y servicios valiosos
2- Desarrollar productos que dispongan de estrictos estándares de privacidad
3- Recolectar datos de forma transparente
4- Dar a los usuarios opciones variadas para proteger su privacidad, como eliminar historiales o mover sus datos fuera de los servicios de Google.
5- Ser en un guardián responsable de la información que se conserva.
Hace dos años algunos activistas defensores de los derechos de los usuarios afirmaron que el rastro de las búsquedas en el motor de Mountain View almacena durante 32 años. Google, sin embargo, se comprometió el año pasado a guardar los datos como máximo 18 meses, afirmando que una vez superado el plazo todas huellas desaparecen. Por su parte, su rival Microsoft acaba de acortar este intervalo a los seis meses.
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