Google refuerza la característica anti-phishing de Gmail

Google ha añadido una característica anti-phishing a Gmail por la que automáticamente se mostrará la dirección del remitente de algunos mensajes. Esta decisión tiene como objetivo ayudar a los usuarios a localizar mensajes sospechosos que intentan engañar a la gente para que revelar sus contraseñas de Gmail y otra información personal.

Será a partir de mañana cuando Gmail empezará a mostrar la dirección de correo electrónico del remitente siempre que no esté en la lista de contactos del usuario o que no se habían enviado antes. Además, los mensajes enviados por terceros, utilizados para realizar campañas de marketing, mostrarán también la dirección del remitente.

Según Google, si alguien envía un mensaje falso haciéndose pasar por alguien en quien se confía, como un banco, podrá verse más fácilmente que el mensaje no es de quien se cree.

Hasta ahora los usuarios de Gmail podrían ver la dirección del remitente pulsando en ‘Mostrar Detalles’. Google también ha explicado que dejará de mostrar la dirección completa una vez que el usuario responda al mensaje.

Hotmail, el servicio de correo electrónico basado en Internet de Microsoft, muestra las direcciones del remitente a petición del usuario, pero no lo hace automáticamente.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago