Google ha añadido una característica anti-phishing a Gmail por la que automáticamente se mostrará la dirección del remitente de algunos mensajes. Esta decisión tiene como objetivo ayudar a los usuarios a localizar mensajes sospechosos que intentan engañar a la gente para que revelar sus contraseñas de Gmail y otra información personal.
Será a partir de mañana cuando Gmail empezará a mostrar la dirección de correo electrónico del remitente siempre que no esté en la lista de contactos del usuario o que no se habían enviado antes. Además, los mensajes enviados por terceros, utilizados para realizar campañas de marketing, mostrarán también la dirección del remitente.
Según Google, si alguien envía un mensaje falso haciéndose pasar por alguien en quien se confía, como un banco, podrá verse más fácilmente que el mensaje no es de quien se cree.
Hasta ahora los usuarios de Gmail podrían ver la dirección del remitente pulsando en ‘Mostrar Detalles’. Google también ha explicado que dejará de mostrar la dirección completa una vez que el usuario responda al mensaje.
Hotmail, el servicio de correo electrónico basado en Internet de Microsoft, muestra las direcciones del remitente a petición del usuario, pero no lo hace automáticamente.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…