Google está redoblando esfuerzos para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles de Android a construir sus negocios, dado que el ecosistema de aplicaciones ha alcanzado su saturación.
Para ello, la compañía está agudizando las recomendaciones de su tienda de aplicaciones, Play Store, con inteligencia artificial y ampliando el soporte para diversas plataformas de pago.
Para mejorar las recomendaciones de apps a los usuarios, Play Store también ha hecho un uso extensivo del aprendizaje automático, recogiendo ideas de los grandes volúmenes de datos (Big Data) . Los equipos de Google Play Store y Deep Learning de la compañía comenzaron a colaborar hace tres años y la alianza dio como resultado el año pasado Google Brain, un proyecto de investigación de vanguardia.
La incorporación de la inteligencia artificial ha sido bienvenida, ya que los desarrolladores buscan nuevas audiencias para sus aplicaciones con la expansión de los wearables y el Internet de las Cosas (IoT).
Google ha facilitado el complicado proceso de desarrollar aplicaciones para Play Store. “La App Store de Apple ha sido históricamente un poco más sencilla y Android ha sido más parecido al Salvaje Oeste“, ha afirmado James Knight, un exempleado de Google, tal y como recoge Reuters.
La tienda Google Play representó el 70% de las descargas de aplicaciones en el tercer trimestre de este año, pero la App Store registró el 65% de los ingresos, según la firma de analítica móvil App Annie. Los esfuerzos en inteligencia artificial de Google son una muestra más por rivalizar con su gran contricante, Apple.
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