Las Google Glass parece que van camino de convertirse en un proyecto muy interesante que nunca llegará a cuajar. Años de espera para ver el producto final y la emoción de su edición beta Explorer llevó a muchos ‘pioneros’ a hacerse con un dispositivo realmente claro y que suponía una gran promesa, promesa que parece a día de hoy incumplida por parte de Google.
En este tiempo numerosos fabrciantes han hecho sus propias propuestas similares y el éxito de varias de ellas es una muestra de que se trata de un dispositivo que tiene un enorme potencial en el mercado. El problema para Google es su planteamiento desafortunado al poner un precio prohibitivo para prácticamente la mayoría de usuarios, que además ahora se encuentran que su inversión no entra dentro de los planes de Google en su nueva edición ‘de consumo’.
Si bien es cierto que ser pionero de una tecnología lleva en muchos casos a enfrentarse con ‘desengaños’, el guión que ha seguido Google con las Google Glass no ha parecido muy serio. Coste de producción bajísimo frente a un precio para el usuario enorme, multitud de funciones que nunca llegaron, promesas continuas de que el dispositivo final estaba ya casi listo y que podría costar menos de 400 dólares.
Todo esto suena irónico si vemos el tratamiento que han seguido por otro los wearables y Android Wear en Google, un sector que ha relegado a las Google Glass a algo que ahora parecía sin importancia para Google y que la compañía achaca su fracaso a la falta de interés por parte del mercado, cuando en sí la mayor dejadez ha sido por parte de ella misma.
En cualquier caso, la llegada del proyecto a Tony Fadell abre una puerta para la esperanza y que finalmente se haga realidad. Pero como él mismo ha declarado, en esta ocasión no habrá beta pública y se comenzará el diseño desde el principio, por lo que puede quedar aún mucho hasta ver las Google Glass en el mercado.
vINQulos
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