“Desde Google queremos reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en Internet”, indicaría la nota enviada a Industria a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press.
Rectificación en toda regla tras el anuncio de la vicepresidenta de Google incluyendo a España en una lista de 25 países que estarían censurando alguno de sus servicios. Más en detalle, Nicole Wong, que además de vicepresidenta es nada menos que subdirectora del departamento legal de Google, aseguraba por escrito que “en los últimos dos años hemos recibido informes de que nuestra plataforma blogger ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países incluidos China, España, India, Paquistán, Irán, Myanmar y Etiopía”.
Una acusación muy grave que se ha considerado ofensiva al comparar a países como China con España en esta materia y que guarda relación con un bloqueo de Industria (con autorización judicial) de varios blog alojados en Blogger que propugnaban un bloqueo a productos catalanes.
Un caso aislado pero que pasa factura a España a pesar de la rectificación de Google. Obviamente estamos a años luz afortunadamente de paises como China, pero no es menos cierto que cada vez un mayor número de gobiernos pretendan controlar la Red de redes.
El de España también, a pesar de la pasada de frenada de la vicepresidenta de Google en este caso, que requeriría una rectificación en el mismo lugar donde se produjo: en el legislativo estadounidense.
Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los…
Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…
Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…
Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…
Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…