Google ha confirmado que sus técnicos hicieron uso de algunas API (interfaz para programar aplicaciones) no documentadas para poder explotar mejor las especificaciones del iPhone en su nueva herramienta de búsqueda por voz.
La diferencia de esta aplicación en el móvil de Apple respecto al resto de teléfonos, es que el iPhone, al tener un acelerómetro, detecta la posición del teléfono y una vez expresada en voz alta la búsqueda, sólo con bajar el móvil, Google comienza indizar el resultado.
Ha sido exactamente esta función tan novedosa la que ha confirmado que han roto las condiciones que impone Apple para hacer uso de las API disponibles desde el SDK del iPhone (kit de software para desarrolladores) a todas las aplicaciones que se descargan desde la App Store.
Como publica Cnet, el problema de utilizar las API no documentadas es que el código de las aplicaciones desarrolladas puede verse afectado cada vez que se haga una actualización oficial del firmware, aunque muchos desarrolladores prefieren correr ese riesgo y tener que hacer modificaciones posteriores para aprovechar todo el potencial de los dispositivos.
Lo más probable es que Google tenga que reescribir el código de la aplicación de búsquedas por voz para limitarse a las API oficiales, si quiere que la aplicación se pueda descargar de manera directa desde la App Store de Apple.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.