La empresa de Mountain View ha revelado los datos de un estudio que encargaron a BAE Systems Detica en el que se analizaron aquellas webs que almacenaban mayor número de contenidos pirateados.
Concretamente, obtuvieron datos del número de visitantes únicos, direcciones IP de las webs, fuentes de financiación y formatos más empleados.
Al final, llegaron a la conclusión de que la medida más efectiva contra la piratería reside en ahogar los ingresos financieros que reciben los que se lucran con esa práctica.
El estudio también desvela que los sitios de descarga de música ilegal han descendido de forma notable, mientras que los que ofrecen streaming gratuito de canales de televisión han obtenido importantes subidas.
Esto es debido a la creciente implantación de servicios como Spotify, que ofrecen música de forma legal a precios asequibles.
Desde Google defienden que bloquear o filtrar páginas webs no es una medida justa ya que se puede atentar contra las libertades de los ciudadanos.
En su lugar creen necesaria una alianza entre las redes de publicidad, los servicios que procesan pagos por esos anuncios y los propietarios de los derechos, con el fin de frenar a los piratas desde el punto de vista financiero.
En ese sentido, se propone que las empresas de tarjetas de crédito impidan a esas webs que ofrecen contenidos pirateados el proceso de las transacciones y las redes publicidad online dejen de dar servicio a los piratas.
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