Los usuarios de Google en Irán no están seguros, o por lo menos eso es lo que se desprende de la recomendación que acaba de enviarles la compañía: que reaseguren sus cuentas de Gmail cambiando contraseñas, para evitar que ataques como el de la semana pasada se vuelvan a ocurrir.
Los ciberdelincuentes utilizaron certificados SSL falsos, que les permitieron hacerse pasar por Google.com y otras páginas webs. Desde Google ahora intentan restar importancia al problema, asegurando que “los usuarios de Chrome estaban protegidos de la amenaza”, el hecho de que urjan a sus usuarios a cambiar sus contraseñas de Gmail no ofrece demasiada confianza.
El ataque tuvo lugar la semana pasada y afectó principalmente a usuarios en Irán. Además de Google, otros sitios web afectados por los falsos certificados fueron Facebook, Microsoft, Yahoo!, Tor, Skype, Mossad, CIA, MI6, LogMeIn, Twitter, Mozilla, AOL y WordPress.
Google, Mozilla y otras compañías retiraron rápidamente a DigiNotar, la autoridad holandesa que había expedido los certificados, de entre la lista de autoridades de confianza de sus navegadores. No obstante, como recoge TechCrunch, para muchos usuarios ya era tarde y sus cuentas habían sido robadas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…