Los usuarios de Google en Irán no están seguros, o por lo menos eso es lo que se desprende de la recomendación que acaba de enviarles la compañía: que reaseguren sus cuentas de Gmail cambiando contraseñas, para evitar que ataques como el de la semana pasada se vuelvan a ocurrir.
Los ciberdelincuentes utilizaron certificados SSL falsos, que les permitieron hacerse pasar por Google.com y otras páginas webs. Desde Google ahora intentan restar importancia al problema, asegurando que “los usuarios de Chrome estaban protegidos de la amenaza”, el hecho de que urjan a sus usuarios a cambiar sus contraseñas de Gmail no ofrece demasiada confianza.
El ataque tuvo lugar la semana pasada y afectó principalmente a usuarios en Irán. Además de Google, otros sitios web afectados por los falsos certificados fueron Facebook, Microsoft, Yahoo!, Tor, Skype, Mossad, CIA, MI6, LogMeIn, Twitter, Mozilla, AOL y WordPress.
Google, Mozilla y otras compañías retiraron rápidamente a DigiNotar, la autoridad holandesa que había expedido los certificados, de entre la lista de autoridades de confianza de sus navegadores. No obstante, como recoge TechCrunch, para muchos usuarios ya era tarde y sus cuentas habían sido robadas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…