Google tiene previsto publicar durante el día de hoy un nuevo informe de Transparencia Global, dentro de su política para hacer públicos el número, ubicación y tipo de solicitudes de eliminación de contenido que la empresa recibe de los diferentes gobiernos del mundo.
Según adelanta The Wall Street Journal, durante el segundo trimestre de 2011 la empresa de Mountain View recibió en total 1.007 peticiones de supresión de contenidos en sus diferentes productos, incluyendo vídeos de YouTube, resultados en su motor de búsquedas, etc.
Casi el 54% de las solicitudes realizadas se llevaron a efecto. Google habría recibido 461 órdenes judiciales que le exigieron la retirada de 6.989 elementos. De estas últimas, la empresa de la gran G cumplió con el 68% de las solicitudes.
Además, la compañía registró 546 peticiones informales, como llamadas policiales, que afectarían a 4.925 items. Google suprimió el 43% de ellos.
España tuvo una pequeña representación dentro del total. Nuestras autoridades solicitaron la retirada de contenidos en 43 ocasiones y la tecnológica les hizo caso en el 37% de los supuestos. La mayoría de las peticiones se referían a quitar asuntos relativos a personas y personajes públicos de los resultados del buscador.
Las estadísticas de Google, sin embargo, no incluirían a países con gran actividad censora, como China o Irán.
Actualización: Google ya ha liberado el informe y se puede consultar aquí.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…