Y es que la autoridad de protección de datos francesa, la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL), ordenó el pasado junio a la compañía que eliminara bajo demanda los resultados de búsquedas de todas las webs a nivel mundial, que aparezcan con el nombre de la persona demandante incluida por supuesto Google.com.
Por su parte, la respuesta de Google no se ha hecho esperar: “Respetamos la postura de la CNIL, pero nos oponemos por principio a la idea de que una agencia nacional de protección de datos personales, reivindique tener autoridad a escala mundial para controlar las informaciones a las que acceden los internautas en todo el mundo”.
La agencia francesa advirtió al gigante estadounidense que por el momento su notificación no era una sanción, pero que si la empresa no se ajustaba a su demanda, la misma sí podría decretarse, aunque estas multas serían irrisorias si las comparamos con la facturación de la compañía.
El CNIL ha declarado finalmente que tendrá en cuenta la reclamación de Google, y decidirá si aceptarla o no en un plazo de dos meses, afirmando que mientras los argumentos de Google son básicamente políticos, los suyos son estrictamente legales.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…