Categories: MarketingPublicidad

Google recauda el 55% de los ingresos por publicidad en buscadores

De todos es sabido que Google es el motor de búsqueda líder en la mayoría de países. Un predominio que se traduce año tras año en un dominio claro del mercado de la publicidad en buscadores. El último informe de eMarketer cifra los ingresos obtenidos por Google en este ámbito en un 54,7% del total mundial, que en 2014 fue de 70.180 millones de dólares.

Este dominio continuará en 2015, según las nuevas estimaciones de eMarketer. El gigante americano se beneficiará de un crecimiento de sus ingresos por publicidad en búsquedas del 15,7% este año, hasta los 44.460 millones de dólares. Esa cifra representaría el 54,5% del total.

eMarketer también vaticina que la inversión en publicidad digital en todo el mundo alcanzará los 170.850 millones de dólares en 2015. De ellos, los anuncios en buscadores representarán 81.590 millones, un incremento del 16,2% respecto a 2014. Se estima que esta inversión siga creciendo en torno al 10% anual hasta 2019, cuando llegará a 130.580 millones.

A mucha distancia de Google se encuentra su rival chino Baidu, que recaudará el 8,8% de los ingresos por publicidad en buscadores a nivel mundial en 2015. Baidu -cuya cuota en 2014 fue del 7,6%- está cosechando los beneficios de la prohibición de Google en China y de la numerosa, y creciente, población de internautas chinos.

El gasto en publicidad en buscadores en China totalizará 14.900 millones de dólares este año, un aumento del 32,8% sobre 2014, lo que representa el 18,2% de la inversión en todo el mundo. En comparación, el mercado estadounidense llegará a 25.660 millones este año.

Microsoft y Yahoo! siguen siendo los principales competidores de Google si hablamos de un escenario mundial, pero este año sólo controlarán el 4,2% y el 2,3% del mercado respectivamente. Bing -el buscador de Microsoft- registró un interesante crecimiento en 2014, que se tradujo en un aumento de la cuota del 3,7% al 4,2%. Mientras tanto, Yahoo! sigue declinando, con un 2,3% frente al 2,5% de 2014, aunque experimentará un repunte del 6,9% en el crecimiento de los ingresos por búsquedas este año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

18 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

19 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

21 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

22 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago