Categories: MarketingPublicidad

Google recauda el 55% de los ingresos por publicidad en buscadores

De todos es sabido que Google es el motor de búsqueda líder en la mayoría de países. Un predominio que se traduce año tras año en un dominio claro del mercado de la publicidad en buscadores. El último informe de eMarketer cifra los ingresos obtenidos por Google en este ámbito en un 54,7% del total mundial, que en 2014 fue de 70.180 millones de dólares.

Este dominio continuará en 2015, según las nuevas estimaciones de eMarketer. El gigante americano se beneficiará de un crecimiento de sus ingresos por publicidad en búsquedas del 15,7% este año, hasta los 44.460 millones de dólares. Esa cifra representaría el 54,5% del total.

eMarketer también vaticina que la inversión en publicidad digital en todo el mundo alcanzará los 170.850 millones de dólares en 2015. De ellos, los anuncios en buscadores representarán 81.590 millones, un incremento del 16,2% respecto a 2014. Se estima que esta inversión siga creciendo en torno al 10% anual hasta 2019, cuando llegará a 130.580 millones.

A mucha distancia de Google se encuentra su rival chino Baidu, que recaudará el 8,8% de los ingresos por publicidad en buscadores a nivel mundial en 2015. Baidu -cuya cuota en 2014 fue del 7,6%- está cosechando los beneficios de la prohibición de Google en China y de la numerosa, y creciente, población de internautas chinos.

El gasto en publicidad en buscadores en China totalizará 14.900 millones de dólares este año, un aumento del 32,8% sobre 2014, lo que representa el 18,2% de la inversión en todo el mundo. En comparación, el mercado estadounidense llegará a 25.660 millones este año.

Microsoft y Yahoo! siguen siendo los principales competidores de Google si hablamos de un escenario mundial, pero este año sólo controlarán el 4,2% y el 2,3% del mercado respectivamente. Bing -el buscador de Microsoft- registró un interesante crecimiento en 2014, que se tradujo en un aumento de la cuota del 3,7% al 4,2%. Mientras tanto, Yahoo! sigue declinando, con un 2,3% frente al 2,5% de 2014, aunque experimentará un repunte del 6,9% en el crecimiento de los ingresos por búsquedas este año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago