La compañía no ha facilitado datos de ventas pero todo apunta a que la nueva generación de portátiles basados en la nube no ha alcanzado las expectativas.
Para tratar de enderezar el rumbo, Google ha anunciado una rebaja de 50 dólares en el precio de los modelos de Acer y Samsung. De esta forma, los portátiles con Chrome OS tendrán un precio inicial de 299 dólares en lugar de 350 dólares.
Estos nuevos precios se aplicarán a partir de la próxima semana con el objetivo de convertir los Chromebooks “en un gran regalo” para esta Navidad. “Hemos trabajado de cerca con nuestros socios para mejorar la experiencia de Chromebook y hacerlos aún más asequibles”, explica Venkat Rapaka, jefe de producto de Google.
Además, Google ha anunciado una serie de cambios en la interfaz de usuario de los Chromebooks con el objetivo de hacerla más simple.
Gracias a estas mejoras, Chrome OS contará con una nueva pantalla de inicio más limpia y ordenada, una renovada página de nueva pestaña que facilita la gestión de las aplicaciones, marcadores y sitios más visitados, así como nuevos accesos directos.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…