Google ha comenzado a
ofrecer en su sitio de noticias material proveniente de cuatro agencias de
prensa, entre las que se encuentran la francesa
Agence France-Presse (AFP), la
estadounidense Associated Press (AP),
la británica
Press Association
(PA) y la canadiense
Canadian Press (CP).
Trascendió también que el buscador de Internet envía a los usuarios a buscar
noticias en las páginas web de esas agencias como forma de adelantarse a los
futuros beneficios publicitarios que pueda llegar a tener el servicio de Google
News.
En relación a la alianza, el presidente de AFP, Pierre Louette, expresó que
?este acuerdo con varias agencias de prensa expresa el reconocimiento por parte
de Google de la calidad de su trabajo, así como la originalidad de cada una de
sus miradas sobre el mundo?.
Según el directivo, este convenio facilitará el acceso a informaciones
actuales de todo el mundo e incitará a los usuarios a navegar ?hacia los sitios
de otros medios, sobre todo de análisis y opiniones?. En un artículo donde hizo
referencia a este acuerdo con el buscador, AFP también recordó que la agencia
pactó convenios similares con otros gigantes de Internet como
Yahoo!,
MSN,
AOL y
Orange.
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