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Google reafirma su compromiso con la seguridad

El CIO de Google, Ben Fried, manifestó en un encuentro con periodistas el compromiso de la compañía con la seguridad. Google dedica “una gran cantidad de tiempo a preocuparse por la seguridad“, aseguró Fried.

“La seguridad es una de las cosas de las que los departamentos de TI necesitan pasar más tiempo ocupándose”, remarcó Fried, en declaraciones recogidas por The Next Web. El director de informática de Google presumió de que su empresa tiene uno de los mejores equipos de seguridad en el mundo, atraído por el reto asociado con la defensa de un objetivo de tal magnitud e impacto público.

Para Fried, el enfoque tradicional de la seguridad en las grandes empresas como Google ha quedado obsoleto. En el pasado, había una red privada de la empresa donde se controlaba a los empleados y se les daba confianza. Internet, en cambio, es una red abierta donde es difícil confiar en nadie. La única manera de garantizar la seguridad y protección de datos de Google era limitar lo que se puede hacer dentro de su red.

Sin embargo, Google no ha tomado ese camino. El gigante de la tecnología está avanzando a un enfoque mucho más dinámico en el que se trata a todas las redes como si fueran de Internet. Esto significa que “tomamos decisiones inteligentes basadas en lo que sabemos acerca del usuario, el dispositivo que está utilizando, lo que sabemos acerca de la red de la que proceden y los servicios que desea utilizar”, aseguró Fried.

Esto también pone a Google en una situación difícil. Con el fin de hacer sus servicios más inteligentes y eficaces, necesita una cantidad cada vez mayor de datos del usuario. Más datos, sin embargo, implican una mayor responsabilidad, y la mayor probabilidad de ser el blanco de un ataque cibernético.

Sobre el tema de los datos, Fried no dio detalles sobre cómo protegerá Google los datos, sino de cómo van a enseñar a los usuarios a tomar mejores decisiones en Internet. “La transparencia es muy importante”, señaló el CIO de Google. “Ser realmente transparente sobre qué datos recabamos, qué hacemos con ellos y explicar cómo esto beneficia al usuario es la clave para que los usuarios puedan tomar decisiones”.

Juan Miguel Revilla

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