Es un hecho. Android es el sistema operativo móvil favorito de los usuarios, pero también es el predilecto de los ciberdelincuentes.
Consciente de que la amenaza está ahí, la compañía de la G ha decidido ampliar las capacidades de defensa para dispositivos Android con la función Verify apps, que traducido sería Verificar apps.
Esta función ya lleva un tiempo en circulación, pero la novedad ahora es que es capaz de monitorizar constantemente lo que sucede en el dispositivo, en busca de aplicaciones malignas.
Es decir, no sólo está preparada para alertar al usuario durante el proceso de descarga de un programa no legítimo, sino que también podrá avisar de que algo no va bien “a posteriori”, cuando la aplicación ya está instalada.
Esta capacidad está disponible tanto para smartphones como para tabletas y se complementa con una desinstalación efectiva del malware detectado.
La decisión última estará en manos de los propios usuarios, que pueden decidir si utilizar o no la función Verify apps, gestionando su activación desde las opciones de configuración.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…