Google ha lanzado su primer programa de canal para su oferta de software como servicio (SaaS), algo que hasta ahora comercializaba directametne a través de su web desde que abriera Google Apps en febrero de 2007.
La compañía ha puesto en marcha un proyecto en el que ya están trabajando 50 partners de 25 países, que han comprobado las ventajas que conlleva la reventa del software como servicio.
La idea de la compañía es contar, desde finales de marzo, con una comunidad de partners capacitada para vender, personalizar y dar soporte a las versiones Premium de Apps, que incluyen procesador de textos, hojas de cálculo, agenda y correo electrónico.
Para reclutar a los socios, el canal podrá adquirir la suite de Google, completamente basada en web, con un descuento del 20%. Además, los distribuidores de Apps Premier se beneficiarán de ingresos recurrentes mientras dure su relación con los usuarios.
Stephen Cho, director mundial del canal de Google Apps, asegura que este modelo de comercialización “acelera la innovación”.
Más información en Channel Insider o en la entrevista en video que Stephen Cho ha concedido a NetMediaEurope:
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