Categories: CloudEmpresas

Google quiere un canal de partners para vender sus Apps

Google ha lanzado su primer programa de canal para su oferta de software como servicio (SaaS), algo que hasta ahora comercializaba directametne a través de su web desde que abriera Google Apps en febrero de 2007.

La compañía ha puesto en marcha un proyecto en el que ya están trabajando 50 partners de 25 países, que han comprobado las ventajas que conlleva la reventa del software como servicio.

La idea de la compañía es contar, desde finales de marzo, con una comunidad de partners capacitada para vender, personalizar y dar soporte a las versiones Premium de Apps, que incluyen procesador de textos, hojas de cálculo, agenda y correo electrónico.

Para reclutar a los socios, el canal podrá adquirir la suite de Google, completamente basada en web, con un descuento del 20%. Además, los distribuidores de Apps Premier se beneficiarán de ingresos recurrentes mientras dure su relación con los usuarios.

Stephen Cho, director mundial del canal de Google Apps, asegura que este modelo de comercialización “acelera la innovación”.

Más información en Channel Insider o en la entrevista en video que Stephen Cho ha concedido a NetMediaEurope:

Manuel Moreno

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

14 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

15 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

15 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

16 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

16 horas ago