Similar, pero no igual, ya que Alfred por el momento no es capaz de escuchar y responder a las peticiones de los usuarios tal y como hace Siri. En esencia, Alfred es “un robot personal”, que ofrece recomendaciones sobre todo tipo de establecimientos basándose en las preferencias del usuario y en su ubicación.
“Hemos construido Alfred para crear de manera sencilla, agradable y de gran alcance para descubrir nuevos lugares y ayudar a tomar decisiones sobre la marcha”, explica el CEO de CleverSense, Babak Pahlavan.
Por el momento, las posibilidades de Alfred no pasan de ahí pero el objetivo de Google en relación a esta tecnología es mucho más ambicioso y pasa por convertir a este robot en un auténtico asistente por voz.
Para conseguirlo, los ingenieros de Google ya han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto conocido como Majel, nombre que se ha escogido en honor a Majel Barrett, esposa del creador de Star Trek, que fue quien puso voz al ordenador de la nave Enterprise.
Majel podría combinarse con la tecnología de Alfred puede desembocar en un nuevo Siri diseñado para smartphones y tablets gobernados por Android.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…