Similar, pero no igual, ya que Alfred por el momento no es capaz de escuchar y responder a las peticiones de los usuarios tal y como hace Siri. En esencia, Alfred es “un robot personal”, que ofrece recomendaciones sobre todo tipo de establecimientos basándose en las preferencias del usuario y en su ubicación.
“Hemos construido Alfred para crear de manera sencilla, agradable y de gran alcance para descubrir nuevos lugares y ayudar a tomar decisiones sobre la marcha”, explica el CEO de CleverSense, Babak Pahlavan.
Por el momento, las posibilidades de Alfred no pasan de ahí pero el objetivo de Google en relación a esta tecnología es mucho más ambicioso y pasa por convertir a este robot en un auténtico asistente por voz.
Para conseguirlo, los ingenieros de Google ya han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto conocido como Majel, nombre que se ha escogido en honor a Majel Barrett, esposa del creador de Star Trek, que fue quien puso voz al ordenador de la nave Enterprise.
Majel podría combinarse con la tecnología de Alfred puede desembocar en un nuevo Siri diseñado para smartphones y tablets gobernados por Android.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…