Similar, pero no igual, ya que Alfred por el momento no es capaz de escuchar y responder a las peticiones de los usuarios tal y como hace Siri. En esencia, Alfred es “un robot personal”, que ofrece recomendaciones sobre todo tipo de establecimientos basándose en las preferencias del usuario y en su ubicación.
“Hemos construido Alfred para crear de manera sencilla, agradable y de gran alcance para descubrir nuevos lugares y ayudar a tomar decisiones sobre la marcha”, explica el CEO de CleverSense, Babak Pahlavan.
Por el momento, las posibilidades de Alfred no pasan de ahí pero el objetivo de Google en relación a esta tecnología es mucho más ambicioso y pasa por convertir a este robot en un auténtico asistente por voz.
Para conseguirlo, los ingenieros de Google ya han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto conocido como Majel, nombre que se ha escogido en honor a Majel Barrett, esposa del creador de Star Trek, que fue quien puso voz al ordenador de la nave Enterprise.
Majel podría combinarse con la tecnología de Alfred puede desembocar en un nuevo Siri diseñado para smartphones y tablets gobernados por Android.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…
Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…
VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…
Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…
El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…