Categories: AppsMovilidad

Google quiere tener lista la versión china de Google Play en 2016

A pesar del enorme éxito de Android en China, Google no tiene apenas relación con el mismo, debido a que los servicios de Google llevan ya cinco años fuera de China, al negarse a seguir censurando contenidos. Los móviles Android chinos dependen por tanto más de los fabricantes, con versiones bastante modificadas que incluyen sus propias aplicaciones, servicios y mercados alternativos.

Junto a los servicios de Google, tampoco está disponible en China Google Play, aunque esta situación podría cambiar a partir de 2016, ya que la empresa de Mountain View tiene planes de que el mercado de aplicaciones de Google para Android vuelva a ser una opción viable para los usuarios en China.

Para conseguirlo, parece que finalmente Google va a doblegarse ante las leyes chinas de filtrado y control de contenidos, algo totalmente opuesto a la libertad que promueve Google en la red, pero viendo como la decisión de dejar el país apenas ha tenido efectos en el rápido crecimiento de Android en China, Google no quiere seguir ajeno al mismo y busca parte del enorme pastel que supone el mercado chino.

El objetivo de Google es conseguir que Google Play esté disponible en 2016, pero no quiere limitarse a él, ya que será el primer paso para que otros servicios comiencen a volver a China y que Google tenga una presencia similar a la de otros países, aunque con contenidos vigilados por el gobierno.

Dani Burón

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

1 hora ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

3 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

23 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago