A pesar del enorme éxito de Android en China, Google no tiene apenas relación con el mismo, debido a que los servicios de Google llevan ya cinco años fuera de China, al negarse a seguir censurando contenidos. Los móviles Android chinos dependen por tanto más de los fabricantes, con versiones bastante modificadas que incluyen sus propias aplicaciones, servicios y mercados alternativos.
Junto a los servicios de Google, tampoco está disponible en China Google Play, aunque esta situación podría cambiar a partir de 2016, ya que la empresa de Mountain View tiene planes de que el mercado de aplicaciones de Google para Android vuelva a ser una opción viable para los usuarios en China.
Para conseguirlo, parece que finalmente Google va a doblegarse ante las leyes chinas de filtrado y control de contenidos, algo totalmente opuesto a la libertad que promueve Google en la red, pero viendo como la decisión de dejar el país apenas ha tenido efectos en el rápido crecimiento de Android en China, Google no quiere seguir ajeno al mismo y busca parte del enorme pastel que supone el mercado chino.
El objetivo de Google es conseguir que Google Play esté disponible en 2016, pero no quiere limitarse a él, ya que será el primer paso para que otros servicios comiencen a volver a China y que Google tenga una presencia similar a la de otros países, aunque con contenidos vigilados por el gobierno.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…