Google quiere que la privacidad sea un estándar
Google ha planteado ante la UNESCO la necesidad de estándares internacionales de privacidad en Internet.
El consejero de Privacidad de Google a nivel mundial, Peter Fleischer, ha planteado hoy ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Bruselas la necesidad de “estándares internacionales de privacidad en Internet”.
Así, Google realizó hoy una llamada a la comunidad internacional para desarrollar “estándares de privacidad globales”. Se trata, según explicó Fleischer a Europa Press, de desarrollar “nuevas reglas de privacidad”, algo que se está convirtiendo en una “necesidad” en la era tecnológica actual.
En este sentido, la propuesta de Google no es necesariamente generar nuevas leyes, sino crear “reglas” que permitan “proteger” globalmente “tanto la privacidad como la seguridad de las personas y negocios”.
La petición intentará reunificar, completar y ampliar las iniciativas sobre privacidad que se han realizado internacionalmente hasta ahora, según informó Google, que detalló que en 1980, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó su ‘Guía sobre la protección de la privacidad y el flujo transfronterizo de datos personales’ y que más recientemente ha habido iniciativas sobre protección de datos en el marco de Naciones Unidas, del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico y de la Conferencia Internacional de Comisarios sobre Privacidad.
Peter Fleischer presentó esta semana en rueda de prensa en Madrid una “innovadora” manera de comunicar sobre la privacidad en la Red: un vídeo de cuatro minutos en el que se habla de manera “transparente” evitando el lenguaje legal, según destacó Fleischer.
El vídeo, colgado en YouTube y al alcance de todo usuario, muestra a una ingeniera informática de la empresa explicando, mediante dibujos y lenguaje transparente, el sistema de búsqueda y el recorrido de los datos desde que el usuario mete la palabra hasta que recibe la información. La joven detalla que ninguno de los datos que se envían al servidor en el momento de la búsqueda contiene información personal.