La idea es sencilla en su base, se trata de soltar miles de globos a la estratosfera, al doble de altitud que los vuelos comerciales, y cada uno con equipo que permite que la gente en el suelo pueda tener conexión a Internet similar a la una red 3G. Pero llevarlo a cabo no es tan sencillo.
Cada globo tiene 15 metros de diámetro, y debido a las diferentes capas de vientos en el aire, Google usaría un sistema solar que permite que los globos bajen y suban, utilizando el viento para posicionarlos y recubrir las áreas que necesiten cobertura. Aún así los globos irán rotando alrededor de la Tierra como si de una serie de satélites de baja altura se tratara y con un precio mucho más bajo.
El objetivo de Google es que la conexión a Internet sea gratuita, sobre todo en aquellos países donde no hay conexión o resulta demasiado cara como para que la mayoría de la población pueda permitírselo.
Todavía está en una fase inicial, pero por ahora las primeras pruebas en Nueva Zelanda con 30 globos están yendo bien, por lo que se muestran optimistas de crear con Project Loon una verdadera alternativa eficiente y barata.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…