El encargado de contestar a estas declaraciones ha sido Nick Kralevich, ingeniero del equipo de seguridad de Android, que ha dejado muy claro que están encantados de los usuarios accedan al sistema de ficheros y permisos del sistema y puedan realizar modificaciones.
“El Nexus S, al igual que Nexus Uno, está diseñado para permitir que los entusiastas instalen sistemas operativos a su medida”, explica Kralevich, y añade que “no debe ser ninguna sorpresa que la modificación del sistema operativo pueda dar acceso al root de su teléfono. Esperemos que eso sea sólo el comienzo de los cambios que se pueden hacer”.
El ingeniero explica en el blog de desarrolladores de Android que el acceso es muy sencillo, ya que por ejemplo, “poner tu propia imagen de arranque en el Nexus S es tan simple como ejecutar fastboot oem unlock”.
Desde Google aseguran que permitir el acceso al root es parte de su compromiso con la filosofía open source, aunque los fabricantes siguen empeñados en impedir este acceso.
En este sentido, Kralevich reconoce que “hasta que los operadores y los fabricantes ofrezcan un método fácil para desbloquear legalmente los terminales, existirá una tensión natural entre el rooting y las necesidades de seguridad”.
vINQulos
Android Developers, MovilZona
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…