En la primera fase se ha decidido integrar una función que ayudará exclusivamente a combatir los archivos maliciosos ejecutables en Windows.
Básicamente, Google Chrome insertará un mensaje de peligro que avisará a los usuarios cuando intenten bajar contenido peligroso.
Mojeb Abu Rahab, del equipo de seguridad online de Google, ha explicado que el aviso se presentará en la pantalla cada vez que un usuario descargue una URL que coincida con la lista de webs maliciosas publicadas por la API Safe Browsing, que será la encargada de añadir esa funcionalidad protectora en Chrome.
El ingeniero de Google considera que por desgracia es sencillo localizar webs que en apariencia alberguen descargas gratuitas de canciones o programas pero que en realidad sean fraudulentas.
Por el momento la nueva función sólo está disponible para los usuarios suscritos al Chrome development release channel, un canal especial que permite probar las novedades del navegador antes de su salida oficial, pero desde Google han confirmado que debutará en la siguiente versión del navegador.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…