Google parece dispuesto a dar su brazo a torcer en la investigación que la Comisión Europea abrió hace algunos meses para investigar un supuesto abuso de posición dominante en el mercado europeo.
Según declaraciones de Joaquín Almunia recogidas por el diario El País, la compañía de Mountain View se muestra dispuesta a colaborar. “Google me ha hecho llegar que están dispuestos a un pacto, pero debemos conocer la situación. Estamos en fase de análisis y diagnóstico, y una vez diagnosticado todo, veremos”.
La investigación se inició a partir de las denuncias de tres compañías europeas, una de ellas filial de Microsoft, a las que se sumaron las demandas presentadas por otra firma francesa que denunciaba irregularidades en el servicio AdSense.
Desde un inicio, la firma se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades reiterando su intención al declarar que “siempre se pueden mejorar las cosas y estamos dispuestos a responder a las objeciones de la Comisión”. Su voluntad de colaboración podría sellarse ahora con un pacto.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…