Categories: CloudEmpresas

Google quiere orientar sus productos a los niños

A partir del próximo año, Google tiene previsto crear versiones específicas de sus productos más populares para los menores de 12 años. Probablemente comenzará por aquellos que ya son populares entre todos los grupos de edad, como el buscador, YouTube, Gmail y el navegador Chrome, aunque Google no ha ofrecido un calendario para adaptar sus productos.

“La gran motivación dentro de la empresa es que cada uno tiene hijos, por lo que existe una cierta presión para cambiar nuestros productos de forma que sean más divertidos y seguros para los niños“, declaró Pavni Diwanji, vicepresidenta de ingeniería de Google y encargada de pilotar la nueva iniciativa, al USA Today.

Sobre la conveniencia ética de fomentar el uso de sus productos entre niños, Diwanji comentó: “Esperamos que esto será polémico, pero la verdad es que los niños ya usan la tecnología en las escuelas y en el hogar”. “Así que el mejor enfoque es simplemente trabajar para que la tecnología se utiliza de un modo mejor”, concluyó Diwanji, que es madre de dos niñas de 8 y 13 años.

Aunque las empresas tecnológicas siempre están buscando nuevos mercados, que amplíen su base de usuarios y en última instancia eleven sus ingresos, tradicionalmente los niños menores de 12 años han quedado fuera de las estrategias comerciales de las compañías.

De hecho, la Federal Trade Commission (FTC) protege a los menores a través de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de la Infancia. La FTC ha multado a 20 empresas en 15 años por recopilar información de los usuarios más jóvenes sin consentimiento de los padres. La última fue Yelp, multada en septiembre con 450.000 dólares por no aplicar una pantalla de edad funcional en su aplicación.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

14 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago