Categories: CloudEmpresas

Google quiere orientar sus productos a los niños

A partir del próximo año, Google tiene previsto crear versiones específicas de sus productos más populares para los menores de 12 años. Probablemente comenzará por aquellos que ya son populares entre todos los grupos de edad, como el buscador, YouTube, Gmail y el navegador Chrome, aunque Google no ha ofrecido un calendario para adaptar sus productos.

“La gran motivación dentro de la empresa es que cada uno tiene hijos, por lo que existe una cierta presión para cambiar nuestros productos de forma que sean más divertidos y seguros para los niños“, declaró Pavni Diwanji, vicepresidenta de ingeniería de Google y encargada de pilotar la nueva iniciativa, al USA Today.

Sobre la conveniencia ética de fomentar el uso de sus productos entre niños, Diwanji comentó: “Esperamos que esto será polémico, pero la verdad es que los niños ya usan la tecnología en las escuelas y en el hogar”. “Así que el mejor enfoque es simplemente trabajar para que la tecnología se utiliza de un modo mejor”, concluyó Diwanji, que es madre de dos niñas de 8 y 13 años.

Aunque las empresas tecnológicas siempre están buscando nuevos mercados, que amplíen su base de usuarios y en última instancia eleven sus ingresos, tradicionalmente los niños menores de 12 años han quedado fuera de las estrategias comerciales de las compañías.

De hecho, la Federal Trade Commission (FTC) protege a los menores a través de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de la Infancia. La FTC ha multado a 20 empresas en 15 años por recopilar información de los usuarios más jóvenes sin consentimiento de los padres. La última fue Yelp, multada en septiembre con 450.000 dólares por no aplicar una pantalla de edad funcional en su aplicación.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago