Google quiere meter su software en los PC de bajo coste
Con la mirada puesta en la creciente adopción de Linux, Google trabaja activamente con desarrolladores de código abierto para integrar sus aplicaciones en el sistema operativo.
Trabajar con los desarrolladores lleva a Google a intentar que sus aplicaciones entren en los portátiles de bajo coste diseñados para ejecutar aplicaciones básicas de navegación y correo electrónico, afirma David Liu, fundador y presidente de Good OS en la conferencia LinuxWorld que se celebra en San Francisco, según puede leerse en la página web oficial.
La oferta de Google, según Liu, incluyen aplicaciones basadas en web como su Google Docs y otras como Spreadsheets y Google Gadgets, que son pequeñas aplicaciones que se encuentran en el escritorio del PC para ejecutar pequeñas funciones. Aunque en sus primeras etapas de desarrollo, se espera que los ordenadores de bajo coste, llamados netbooks en Estados Unidos, crezcan en unos cuantos años.
Según Liu l as aplicaciones de Google tienen sentido en los Netbooks porque utilizan poca energía, y porque las aplicaciones basadas en web son mejores para portátiles con recursos limitados.