Categories: CloudEmpresas

Google quiere mejorar la calidad de YouTube con la compra de Next New

Google podría estar manteniendo conversaciones para comprar al productor de vídeo Next New Netwoks con el objetivo de mejorar la calidad de los vídeos en YouTube, además de mejorar los ingresos por publicidad.

Next New es una compañía privada conocida en Estados Unidos por producir algunos programas de comedia en la web, como “Barely Political”, cuyo vídeo” I’ve got a Crush on Obama” tuvo un gran éxito en 2008.

Pero en lo que Google, y concretamente YouTube, estaría más interesado es en el desarrollo de vídeo de Next New y su servicio a pequeños productores de vídeo con el objetivo de mejorar la calidad el contenido en su web. La compañía podría considerar el cierre de los estudios de Next New e invertir en el desarrollo de vídeos que aparecieran en YouTube, que está buscando la manera de mejorar sus vídeos ante la fuerte competencia de sites más profesionales como Hulu, Netflix o ABC. Al menos es lo que asegura una fuente a la que ha tenido acceso Reuters.

Fundada en 2007, Next New ha conseguido unos 27 millones de dólares en fondos procedentes, entre otros, de Spark Capital, Goldman Sachs, Saban Capital Group y Fuse Capital.

The Wall Street Journal también se ha hecho eco de la noticia, afirmando además que Google podría pagar “decenas de millones de dólares” por la compañía y que el acuerdo podría anunciarse formalmente la próxima semana.

Google no ha querido confirmar las especulaciones que afirman que YouTube no es un negocio rentable debido a los millones de dólares que se necesitan para servir miles de millones de vídeos gratuitos cada día a usuarios de todo el mundo.

Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares y actualmente tiene 145 millones de usuarios sólo en Estados Unidos, casi tres veces más que su inminente perseguidor, Yahoo!, que tiene 53 millones de usuarios.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago