Categories: CloudEmpresas

Google quiere hacerse más social

Google quiere celebrar el otoño añadiendo más elementos propios de las redes sociales a sus productos clave. Así lo ha asegurado Eric Schmidt, su CEO, durante una conferencia. Entre otras cosas Google quiere poder acceder a la lista de contactos de los usuarios de Facebook de forma que puedan hacer crecer su red social en Google. Aunque sin ofrecer detalles sobre cómo quiere conseguirlo, Schmidt afirmó que la mejor cosa que le podría ocurrir a Facebook es que abriera sus datos, “aunque hay otras maneras de conseguir información”.

Google ha estado trabajando en un rival de Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, y que se conoce como Google Me.

Como parte de Google Me, la compañía planea ofrece a los usuarios juegos online desarrolladores por compañías como Zynga Game Network o Playfish, que actualmente están desarrollando juegos para Facebook.

El servicio de vídeo online YouTube, propiedad de Google, es otro de los productos de la compañía que incorporará más elementos de redes sociales. Entre otras cosas, la compañía está trabajando en la manera de notificar a los usuarios cuándo un vídeo en particular lo están viendo la mayoría de los amigos de su red. Además, Google intentaría permitir a los usuarios acceder a la información que ellos han creado en otros sites, como Twitter, o Yahoo! Flickr.

Hasta ahora los intentos de Google en torno a las redes sociales han fracasado. En 2004 la compañía creó un servicio similar a Facebook denominado Orkut y que sólo ha tenido aceptación en algunos mercados, como India o Brasil. Google Buzz, quizá el más conocido y lanzado el pasado mes de febrero, ha sido cerrado hace varias semanas por problemas de privacidad, explican en The Wall Sreet Joornal.

Durante la conferencia Zeigeist el CEO de Google dijo que le gustaría que Facebook dejara que los usuarios tuvieran más control sobre la información que comparten con sus amigos en el servicio.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago